domingo, 30 de noviembre de 2014

PROBANDO EL ISO

El valor ISO indica la sensibilidad del sensor a la luz.
Cuando se emplea una sensibilidad más alta, el sensor es más sensible a la luz lo que permite utilizar una velocidad de obturación más rápida o una abertura más pequeña. La norma básica es que se necesita una sensibilidad más alta cuando hay poca luz.
A plena luz del día se debe utilizar el más bajo posible: 100 ISO. En interiores, o en situaciones de escasa iluminación, el valor apropiado es entre 400 y 1.600 ISO.
Aunque se prefiere una sensibilidad baja para garantizar una buena calidad de la imagen ya que el ruido, que se muestra como grano en la imagen, aumenta cuando se utilizan sensibilidades más altas.

Yo he hecho una prueba con mi cámara Canon EOS 600D, para ver hasta que ISO puedo hacer fotografías con calidad sin que se note mucho el ruido, para ello he hecho esta serie de imágenes:


Y lo que he podido comprobar es que a partir de 800 ISO se empieza a notar el ruido, aunque permite hacer fotografías de calidad, pero a partir de 1.600 si que es mejor no hacerlas ya que el ruido es muy visible.



1 comentario:

  1. Prueba a subir el ISO y utilizar velocidades de obturación más rápidas que las de la foto. En tus fotos hay ruido por el ISO alto pero también por la larga exposición del sensor.

    ResponderEliminar